Ensayos en Guayaquil

CULTIVO ARROZ
Productor: William Zambrano M.
Lugar: El Guabito de Rocafuerte. Guayaquil. Ecuador.
Superficie: 5 Há
Fecha de Siembra: 24 de octubre 2.007
Variedad y ciclo: CAPIRONA – 4 meses 15 días

Luego de haber hecho una mala aplicación de herbicida en el cultivo de Arroz, en su fase vegetativa y de macollamiento, el cultivo comenzó a presentar síntomas de intoxicación por efecto del herbicida, amarillamiento de la hojas y quemazón de sus partes superiores, para lo cual se realizó un aplicación de 1 litro de FARTUM más 1 Kg. de Fossil Sell Agro por hectárea. Al cuarto día después de la aplicación de FARTUM comenzó a presentar signos de salida de stress, como la emisión de nuevos macollos y hojas, logrando renovar su sistema radicular con la emisión de nuevas raíces y la superación de problemas provocados por la intoxicación. El cultivo hoy en día presenta un excelente vigor y coloración típica de un cultivo sano.

RESUMEN: FARTUM realizó un excelente trabajo en la estimulación en nuevos brotes o macollos, con un buen vigor. Estimuló la emisión de nuevas raíces. Superó el stress provocado por la intoxicación provocada por el mal uso del herbicida. Aportó con enzimas, hormonas naturales, nutriente y micro nutrientes esenciales para el desarrollo de la planta.


Ing. Agr. Fernando Cáceres L
BIOSERTECH
Mundo Verde - Manabí

CULTIVO PEPINO

Productor: Carlos Rodríguez
Lugar: Guayaquil. Ecuador.

Fecha de siembra 14 de diciembre
Superficie: 2 Ha.

Excelente bioestimulante, facilitó el proceso de plántula y tuvo un excelente desarrollo de hojas y raíces



CULTIVO PIMIENTO

Productor: Enrique Zambrano
Lugar: Rocafuerte. Guayaquil. Ecuador.


Semillero de Pimiento
Superficie: 1 há.

Se utilizó FARTUM en el semillero y en el transplante del pimiento. Los resultados obtenidos fueron bastantes satisfactorios logrando una buena germinación en el semillero y un buen prendimiento en el transplante. La planta presenta un buena coloración y vigor , adicional e esto, también se puede ver la aportación de nutrientes a la planta en estos procesos críticos.

CULTIVO HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS-SEMILLEROS

Productor: Maria Eugenia Cabezas
Lugar: Picoaza – Portoviejo. Guayaquil. Ecuador.


Se utilizó FARTUM en los semilleros y al momento del transplante de las plántulas de pimiento y tomate, se logró observar un buen comportamiento de las plantas en estos momentos críticos para el cultivo. Aportó suple de elementos y micro elementos necesarios para la vida de los cultivos.

Ing. Agr. Fernando Cáceres L
BIOSERTECH
Mundo Verde - Manabí

CULTIVO SANDÍA

Productor: George Cedeño
Lugar: Santana. Guayaquil. Ecuador.


Se utilizó FARTUM en el inicio de la floración para estimular y fortalecer el proceso de floración, y aportar con nutrientes y micronutrientes a la planta durante este proceso. Se observó satisfactorios resultados.

Durante el tiempo del cultivo, el productor tuvo un problema con su sistema de riego por unos 5 días, se aplicó FARTUM durante este periodo de sequía lo que ayudó al cultivo a soportar este stress provocado por la ausencia de riego.
Ing. Agr. Fernando Cáceres L
BIOSERTECH
Mundo Verde - Manabí

0 comentarios: