FOSFITOR - K

RSA


FARTUM ® Fosfitor-K es un fertilizante líquido formulado con Fosfito de Potasio, extracto de algas marinas, fitohormonas, vitaminas y microelementos. Aparte de su aporte nutricional ayuda a activar mecanismos de resistencia en la planta, denominada “Resistencia Sistémica Adquirida” (RSA) debido a la inducción endógena de fitoalexinas. Puede ser utilizado en aplicaciones foliares o en fertirriego.

Estimula el crecimiento y actúa sobre los mecanismos de autodefensa de las plantas en diversas enfermedades como: Phytophthora spp., Pythium spp. y las enfermedades mildiú de la vid, entre otras, produciendo un fortalecimiento de los tejidos, fundamentalmente, en tronco, cuello y raíz. Recomendable en toda clase de cultivos ya sean hortícolas, cítricos, frutales, cereales y ornamentales.

FARTUM ® Fosfitor-K no actúa como inhibidor o destructor del patógeno sino como un estimulante en la producción de defensas naturales contra el ataque, provocando retardo en el desarrollo del patógeno y estimulando la producción de defensas. Es fácilmente absorbido y traslocado en todas las áreas de la planta a través del xilema (si es aplicado a la raíz) y floema (si es aplicado a las hojas).

USOS Y RECOMENDACIONES
HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

0 comentarios: