FARTUM Germinal y Nursery.

Nuevos estimulantes creados por INVERSIONES PATAGONIA S.A.

Inversiones Patagonia S.A., junto a Fartum Foliar presenta sus nuevas variedades FARTUM® NURSERY y FARTUM® GERMINAL. La primera de ellas es un producto altamente concentrado formulado para viveros e invernaderos con adición de micro elementos para ser utilizado en la etapa juvenil de las plantas y evitar el estrés en el trasplante. La segunda formulada como Potenciador radicular y ayudar a mejorar la germinación de determinados cultivos.
FARTUM® Nursery
Es un bioestimulante y fertilizante orgánico natural formulado para viveros e invernaderos. Es fabricado a base de algas marinas y altamente concentrado para proveer rápidamente a las plantas del mejor balance nutricional en la etapa juvenil.
FARTUM® Nursery puede ser aplicado en: hortalizas; plantas forestales; frutales; cultivos de sembradío y flores en general.
BENEFICIOS
Mejora el potencial genético y estimula el regular crecimiento y división celular de las plantas.Estimula la germinación.Promueve una mayor formación de raíces, logrando mejor toma de nutrientes y mejor anclaje.Estimula el metabolismo aumentando el vigor y desarrollo inicial de las plantas, para tolerar condiciones difíciles de estrés.Su mayor enraizamiento mejora la supervivencia al trasplante.
APLICACIÓN
Directo a la celda o por aspersión disuelto en la cantidad frecuente de agua usada.NOTA: Para aplicaciones foliares diluir de preferencia al 2% (2 lts. en 100 lts. de agua).
DOSIS PARA CADA CELDA
Forestales 1,0 c.c. - Hortalizas 0,5 c.c. - Flores 0,5 c.c.
FARTUM® Germinal
Es un bioestimulante de la germinación y desarrollo radicular de las plantas en la primera etapa del cultivo; hecho de algas marinas, altamente concentrado y soluble en agua. Contiene un gran espectro de agentes quelatantes: proteínas hidrolizadas, aminoácidos, ácidos orgánicos, carbohidratos y hormonas vegetales como auxinas, citoquininas y giberelinas.
Su aplicación en semillas mejora la germinación y proporciona a las plantas más resistencia al estrés durante su crecimiento juvenil.
BENEFICIOS
Germinación homogénea.Mayor masa radicular en corto tiempo.En la fase de germinación y de planta virgen, el efecto nutritivo de FARTUM® Germinal hace que las plantas formen un sistema de raíces fuerte y vigoroso.FARTUM® Germinal mejora el potencial genético e incrementa el rendimiento y la calidad de los cultivos.Su contenido de citoquininas da soporte a la fotosíntesis, estimulando la germinación de la semilla. FARTUM® Germinal estimula el metabolismo de la planta mejorando su vitalidad, productividad y resistencia al estrés.FARTUM® Germinal propicia mayor resistencia de las plantas a las heladas y sequías, a las plagas y enfermedades durante su etapa juvenil.
USO
Se puede aplicar conjuntamente con un funguicida a la semilla en reemplazo total o parcial del agua.
DOSIS
POR CADA 100 KG. DE SEMILLA: TRIGO, AVENA Y CEBADA USAR 1/2 L.
ARROZ, MAIZ Y RAPS USAR 1 L.

0 comentarios: