FARTUM


FARTUM ® Es un producto natural, cuya fórmula esta basada en algas nativas chilenas, estudiadas en procesos de investigación científica en un largo periodo de tiempo y con costos asociados de cientos de miles de dólares. Un gran número de científicos y expertos lograron en años recientes, establecer una fórmula que permitiera mantener las características naturales de las algas nativas chilenas, y probadas en distintos cultivos y obtener el máximo de sus potencialidades para bioestimular el desarrollo de los vegetales.

Existen otros productos en el mercado nacional formulados en base a algas nativas chilenas, pero su combinación y formulación no han logrado superar las características que FARTUM ® tiene para proporcionar este estímulo poderoso que ejerce en las plantas, permitiendo que este naturalice nutrientes y los deje disponibles para su rápido desarrollo. No han podido superar tampoco los otros productos en base a algas presentes en el mercado, la capacidad de FARTUM ® para potenciar el vigor de las plantas, la resistencia a enfermedades y a los cambios bruscos en las características climáticas propias de distintas latitudes en que ha sido probado.

La formulación de FARTUM ® ha logrado también permitir la certificación orgánica del producto y por tanto de todo su proceso; esta certificación cubre la UE y USA., acreditación que permite el ingreso de los productos a muchos países del mundo, reduciendo barreras complejas en los mercado de productos para la agricultura y muy especialmente para los dirigidos a la producción de alimentos para alimentación humana.

Adelantándose a los desafíos que imponen las nuevas tecnologías de la nutrición avanzada de vegetales, la alta competencia y niveles complejos de competitividad, los científicos que trabajan permanentemente en el mejoramiento y superación de los propios estándares de FARTUM ®, han logrado presentar este producto en estado seco, (en polvo) manteniendo todas las características del producto liquido, aminorando el costo de flete y permitiendo un almacenaje mas eficiente.

FARTUM ® no contamina el medio, es absolutamente biodegradable, y es compatible su utilización con otros productos de uso frecuente en la producción agrícola, no es excluyente de cultivos inorgánicos, puede ser aplicado en conjunto y simultáneamente con otros agroquímicos orgánicos e inorgánicos.

El mercado para este producto es ilimitado mas aún cuando la tendencia mundial es la producción orgánica, que premia con mejores precios los productos que utilizan procesos orgánicos en su formulación.

Es una ventaja también el hecho que la agricultura es cada vez mas especializada y llamada a utilizar tecnologías de punta y productos de alto nivel tecnológico como FARTUM ®; ya no se trata de agregar gran cantidad de fertilizantes a las plantas, lo que es costoso, sino que aumentar la productividad optimizando el uso de los nutrientes, y esto se logra utilizando bioestimulantes como FARTUM ®.

FARTUM ® esta constituido por una gran presencia de hormonas naturales que activan a las plantas y a los organismos del suelo permitiendo vigorizar las plantas y bioestimular sus funciones fisiológicas, mejorando los procesos productivos en las distintas etapas del desarrollo fenológico de estas.
El mercado es propicio para imponer a FARTUM ® en los mercados especialmente en los países desarrollados y en las economías emergentes que desean mejorar la calidad de sus proceso productivos, hacerlos mas sanos, mas limpios.

Si se toman en consideración las cantidades recomendadas para aplicar FARTUM ® en distintos cultivos agrícolas tradicionales en chile solamente, y se apunta a cubrir el 10% del mercado; con una buena estrategia de marketing y ventas, se puede llegar a ventas por 400 mil a 700 mil litros de FARTUM ® por año.

Las dificultades económicas que los productores deben enfrentar hoy para producir, favorecen el uso de un producto como FARTUM ® por que el está destinado a los cultivos intensivos y de alta productividad y por tanto los más rentables y competitivos, con mayores grados de tecnologías y por ende sostenibles en el tiempo, es este un buen tiempo para FARTUM ®, no obstante las dificultades en los mercados agrícolas.
A nivel mundial es factible penetrar mercados tan importantes como Argentina, Brasil y Perú que presentan índices de crecimiento económico destacables y que la producción agrícola es muy importante en tanto ellos abastecedores de alimentos de distintas regiones del mundo. Acceder a esos mercados es una gran oportunidad hoy cuando muchos productos atraviesan por complejos procesos de reducción de costos en sus procesos y con materias primas que suben de precio y escasean en el mercado. FARTUM ® por el contrario esta formulado con una materia prima abundante en Chile de buena calidad limpia y pura.

El cultivo de la soja, el maíz, el trigo y la fruticultura menor son un campo ilimitado para el uso de FARTUM ®. 

Documento escrito por el Experto forestal Sr. Marcos Cruz Melo.
Investigador de IDITTChile.

0 comentarios: